Quiénes somos
Inicio >> Quiénes somos
Visitas 6633
- Por: Centro Juvenil Don Bosco
Nuestro Centro Juvenil se parece a una aventura aunque no carece de brújula: es el impacto del evangelio y de la fe con la vida de las personas y de los grupos en un continuo devenir.
Valoración: 6/10
 

CJDB (Centro Juvenil Don Bosco Guadalajara)Nuestro Centro Juvenil se parece a una aventura aunque no carece de brújula: es el impacto del evangelio y de la fe con la vida de las personas y de los grupos en un continuo devenir. Y como en todo encuentro, existen imprevistos e imponderables de los cuales depende el resultado tanto y más que de la organización. Este carácter de aventura se percibe sobre todo cuando nuestro trabajo se desarrolla entre los jóvenes y con ellos: siempre en continua búsqueda para acompañarles en su maduración interior y para que logren lo que todos buscamos: ser felices. En estas circunstancias, por momentos fascinantes, surge un proyecto serio, pensado, global y orgánico: El Centro Juvenil “Don Bosco”, en Guadalajara.

El proyecto y la programación de nuestro Centro Juvenil recogen la experiencia, la fe y las esperanzas de un grupo de jóvenes animadores, animadoras, colaboradores… que realizan su trabajo pastoral entre los jóvenes. Siguiendo los pasos de Jesucristo, quieren ser como don Bosco: signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes. Han recogido el testigo de muchos que, años atrás, comenzaron esta historia, y que si Dios lo sigue queriendo, seguirán acompañando, en el futuro inmediato, las historias de otros. Mucho tenemos que agradecerles por su generosidad.

Durante más de veinticinco años, este Centro Juvenil ha intentado acercar a los jóvenes la formación en la fe y en los valores humanos, la educación en el tiempo libre y la creación de un ambiente y espacios sanos, donde los jóvenes puedan convivir, jugar y encontrar amigos.

NUESTRA HISTORIA
El Centro Juvenil Don Bosco de Guadalajara es una asociación juvenil que, desde 1982, tiene las puertas abiertas a niños, preadolescente y jóvenes. Éstos, junto con el equipo de animadores, han hecho que nuestro centro sea una realidad durante casi veinticinco años, ofreciendo a los chavales de la ciudad algo más que alternativas de ocio y tiempo libre.

La oferta “clásica” de nuestro Centro Juvenil dedica el sábado por la tarde a los mayores: los grupos de formación humana y cristiana, y el domingo por la mañana, a los pequeños: el Chiqui y Preas. A pesar de ello, todos compartimos tanto la eucaristía dominical como los momentos de distensión en la Sala de Juegos de nuestro Centro Juvenil.

A todo esto hay que añadir actividades puntuales como excursiones, minicampas, fiestas puntuales cómo Don Bosco, la Campaña y Comida de Navidad, días temáticos, los Campamentos de verano, que se llevan realizando año tras año desde la fundación del centro, y como novedades las actividades regulares, también conocidas como talleres, y el grupo de voluntariado.

Y todo esto es posible, gracias al compromiso del equipo de animadores que, además de tener sus “Grupos de Fe” entre semana, se juntan los viernes a las nueve de la noche. Es en ese momento cuando se dedica un tiempo a la oración para no olvidar la razón de nuestro compromiso como animadores. Además, preparamos diversas actividades y reuniones formativas que se llevarán a cabo en los distintos niveles durante el fin de semana.

Este es Nuestro Centro. Si queréis conocer más os esperamos en nuestros locales de la calle Toledo 24 de esta nuestra ciudad de Guadalajara.